(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

A fin de brindar certeza a la ciudadanía y a sus clientes, la empresa Baja California Rail Road (BJRR) rehabilitará las vías férreas en Tijuana, mejorando con ello su calidad y de esa manera permitir un mejor uso de las instalaciones para la transportación de la mercancía de manera más segura.

El Contralor de la Compañía BJRR, Manuel Hernández García, explicó que estarán realizando trabajos durante este año en torno a la seguridad y calidad de la vía, pensando siempre “en la responsabilidad que tenemos ante la comunidad como medio de transporte seguro y la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes que nos encomiendan sus productos para que lleguemos a un destino”.

Con base en lo anterior, indicó que se encuentra realizando trabajos en el Puente Tecate, el cual prácticamente se está reconstruyendo debido a que presentaban ya mucho deterioro, como se hizo con el Puente La Encantada o El Matanuco.

“Se hizo totalmente nuevo, se quitó la estructura de madera y se puso una estructura mucho más sólida para que se traslade todo con mucho más seguridad y creo que son valores agregados en cuanto al servicio que nosotros prestamos, pensando siempre en la seguridad de la tripulación, de la comunidad y de la mercancía”.

Hernández indicó que la vía se encuentra en puntos importantes de la ciudad debido a que éste se construyó antes que la ciudad y la comunidad creció al lado de ella, además estuvo abandonada por muchos años y bajo la administración de Tamayo se están rehabilitado los 71.4 kilómetros que comprenden la Vía Corta Tijuana-Tecate a la cual se da mantenimiento permanente, velando por la seguridad.

“Queremos estar muy seguros de que nuestras vías están en un estado muy transitable, muy accesible, de que las mercancías de quien deposita la confianza en nosotros para que las traslademos estén bien resguardadas y lleguen a buen destino”, dijo.

Por otro lado, señaló que se encuentran trabajando en el proyecto Vía Segura, a fin de poder instalar señalética en los puntos más transitados de la vía por los conductores y peatones, por lo que están buscando el acercamiento con el Ayuntamiento de Tijuana, en quien recae la responsabilidad de ello.

Sin embargo, el Contralor de Baja Rail lamentó que no haya muchos recursos por parte de los municipios para impulsar este proyecto, situación que ocurre en toda la república, por lo que se está haciendo lo más que se pueda para hacer más segura la vía.

“Somos una empresa muy consciente de la alta responsabilidad que tenemos con la ciudad, de tratar de hacer lo más seguro que se pueda la vía en nuestro recorrido, invirtiendo mucho en ella, por la seguridad de la comunidad y nuestros clientes”, concluyó.