Moderniza Baja California Railroad locomotoras de la vía corta | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Con la llegada de tres nuevas locomotoras ecológicas, la empresa Baja California Railroad (BJRR) aumentó su capacidad de carga en un 40%, contribuyendo con esto al medio ambiente y a la industria pesada de la región Cali-Baja.

El Gerente de Operaciones de BJRR, Lic. Antonio Otáñez, indicó que gracias a las gestiones del director general Lic. Roberto Romandía la empresa ahora cuenta con 3 nuevas locomotoras modelo GP39-3 de 2 mil 500 caballos de fuerza, con una capacidad de arrastre de 13 unidades por máquina, con un sistema identificador de fallas computarizado, turbo y un sistema de ahorro de diésel de hasta un 25 % a comparación de las máquinas anteriores.

Asimismo resaltó que con la llegada de estas tres locomotoras, aumentó nuestra capacidad operativa de una manera más segura y eficiente, pues podremos trabajar en varias estaciones al mismo tiempo, reducimos nuestras operaciones en jornadas nocturnas en un 35%, aumentamos nuestra capacidad de tonelaje de 2600 a 4000 toneladas, lo que equivale a un total 40 unidades y viéndolo desde el punto de vista ecológico 40 unidades tractivas equivalen a un total de 120 camiones que podrían dejar de contaminar el medio ambiente o bien descongestionar el tráfico vehicular en nuestra ciudad.

Aunado a lo anterior resaltó que BJRR siempre se ha preocupado por la constante capacitación de sus empleados, pues constantemente se encuentran en capacitaciones por diversas dependencias como lo es SCT Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México y TCS (Transportation Certification Services) y FRA (Ferderal Railroad Administration) en Estados Unidos. Con todos estos beneficios podemos ofrecerle a nuestros clientes un mejor y eficiente servicio en cuanto al movimiento de sus cargas sobre todo ahora con la apertura del Este de Estados Unidos por el Puerto Ferroviario de Tecate B.C; con la rehabilitación de 11 km de vía, la rehabilitación del puente Tecate y la construcción de la segunda etapa de Estación Garcia, la cual contará con un patio de maniobras de 5000 m2 y 1 km de vías en patios.

Gracias a todos estos esfuerzos hemos tenido un crecimiento del 43% en cuanto a nuestro cruces de unidades, en 2015 se intercambió un total de 2,723 unidades y en lo que va de 2016 llevamos un total de 3,627 unidades teniendo pronosticado cerrar el año con un total de 4,800 unidades es decir 2,077 unidades más que el año anterior.