(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Actualmente el servicio de transporte de carga por medio del ferrocarril se ha convertido en una alternativa para las industrias que buscan reducir costos y obtener mayores beneficios logísticos, sin embargo, una de sus mayores ventajas es que tiene un bajo impacto en la huella de carbono, pues reduce en gran medida el tránsito por carretera de los camiones de carga.

Así lo informó el Gerente Comercial de Baja California Railroad (BJRR), Jorge Alberto Izquierdo Estrada, quien destacó que cuando se transportan a granel algunos productos como arena, maíz o plásticos, entre otros, un solo furgón de tren puede mover lo equivalente a cuatro tracto-camiones.

A su vez, abundó que el servicio de transporte de mercancías a través del ferrocarril es de tres a cinco veces más eficiente en cuanto al consumo de combustible se refiere, en comparación con el transporte por carretera.

Por otra parte, refirió que una vez que la Línea del Desierto comience a operar en la región, los beneficios ecológicos aumentarán, pues un tren intermodal completo puede llegar a transportar la carga de más de 280 camiones, algo que impactaría positivamente en el ambiente.

“Las empresas más que nada buscan el ahorro y ese es otro de los beneficios que tiene este sistema, porque evidentemente manejando la mayor parte de sus productos en distancias largas y cargas pesadas no hay una competencia con el ferrocarril”, expresó.

Otra de las ventajas que ofrece el ferrocarril sobre todo en esta región, puntualizó Izquierdo Estrada, es la agilidad en el cruce fronterizo, ya que, al tener una entrada exclusiva, los retrasos en aduanas son mínimos, algo favorable para el medio ambiente pues se reduce el tránsito de los camiones de carga y por ende las emisiones perniciosas para el medio ambiente.

Resaltó que el servicio intermodal también se puede conectar a contenedores marítimos o terrestres, por lo que hace que los tiempos para la entrega de mercancías sean mucho menores.

Por último, el Gerente Comercial de Baja California Railroad, hizo un llamado a las empresas importadoras y exportadoras a conocer las ventajas de este servicio en Baja California visitando el portal www.bajarr.com