Z-Gas aprovecha y goza de los beneficios del ferrocarril en Baja California | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

La compañía Z-Gas, comprometida con Baja California al proveer de gas a los hogares en los diferentes municipios, habló de los beneficios de utilizar el ferrocarril para transportar gas LP al estado.

José María González Rivas, Presidente de la División Noroeste en Z-Gas Tijuana, destacó que “existen ventajas al transportar mercancía por medio del ferrocarril, debido a la cantidad y la distancia que se recorre, las tarifas son convenientes para la empresa, además de la exclusividad que la vía ofrece”.

Enfatizó que este medio de transporte no tiene competencia, sus bondades y características como proveedor son únicas en la ciudad. También sugirió a las diferentes industrias de la región, en los diferentes sectores, considerar a este medio como una opción segura y alternativa eficaz, sin hacer a un lado las oportunidades e impacto económico positivo que dicho medio propone.

Aunque la compañía tiene más de 50 años utilizando el ferrocarril para proveer de gas a la región, desde 2012 Baja California Railroad (BJRR) es el operador oficial en la vía corta Tijuana-Tecate y responsable de hacer llegar la mercancía directamente a las instalaciones de Z-Gas.

El Presidente de la División Noroeste puntualizó que “la relación con BJRR ha sido estrecha, satisfactoria y grata debido a la calidad de la atención que la actual administración brinda”. Así mismo expresó haber recibido apoyo para el mantenimiento y rehabilitación de la espuela con la que cuentan las instalaciones de Z-Gas, ya que el flujo de su mercancía es constante y BJRR al mejorar la infraestructura ferroviaria ha propiciado seguridad y confianza en la recepción de la misma.

Finalmente, el esfuerzo y profesionalismo del equipo de trabajo por parte de ambas empresas permite a la población bajacaliforniana gozar de los beneficios del gas, utilizado principalmente para calentar agua o preparar los alimentos que consumimos, por ende, la industria ferroviaria es responsable de hacernos llegar uno de los servicios básicos más importantes en nuestro día a día.