Industria maderera de Baja California se beneficia de manera integral con los servicios de BJRR | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

La Empresa Binacional Baja California Railroad (BJRR) se encuentra en etapa de crecimiento, desarrollo y creación de nuevas oportunidades que permitan ofrecer un servicio integral a las empresas de ambos lados de la frontera, y uno de los esfuerzos se ve enfocado a la industria maderera, ya que les otorga nuevas facilidades y soluciones para el manejo de su producto.

Así lo informó el director de BJRR, Roberto Romandía Tamayo, al mencionar que actualmente, existen más de 15 empresas que importan madera de Estados Unidos a México, utilizando medios de transporte que implican costos elevados para las empresas e incluso repercuten negativamente al medio ambiente, tráfico en ambos lados de la frontera, y por ende demoras en las entregas.

Indicó que Baja California Railroad ofrece nuevas ventajas, tales como instalaciones adecuadas para la descarga y carga de la madera, particularmente con la estación de transferencia García, que ofrece el monitoreo de unidades, inventario, control de mercancía y el servicio de la última milla propiciando una entrega aún más directa y puntual.

Asimismo, ofrece seguridad 24 horas los 7 días de la semana, calidad en los procesos logísticos y un equipo operativo especializado y profesional, además de ofrecer atención personalizada durante todo el servicio.

Con el desarrollo de la industria ferroviaria, Romandía subrayó que las oportunidades para el sector maderero crecen, convirtiendo sus necesidades en uno de los enfoques de la nueva infraestructura del tren y las estaciones para carga y descarga, todo esto para la optimización de sus procesos.

Para concluir, comentó que como operador oficial y exclusivo de la vía corta Tijuana-Tecate, BJRR facilita y garantiza seguridad y calidad en el proceso de transporte desde el punto de origen, hasta que las unidades llegan directamente a alguna de las estaciones de transferencia, y con el servicio de la última milla, hasta la puerta de sus negocios.