BJRR empresa binacional impulsa el transporte y descarga de mercancías para Tijuana y Tecate | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Baja California Railroad (BJRR) ha impulsado el transporte y descarga de mercancías de manera binacional, ya que cuenta con más de 5 años de experiencia transportando alrededor de diferentes productos por la vía corta del  ferrocarril Tijuana-Tecate, siendo los más comunes malta, madera, maíz, arena sílica, plásticos, químicos, rollos de papel, gas LP, granos, hazmat (materiales peligrosos), entre otros.

Informó lo anterior el director de BJRR, Roberto Romandía Tamayo, al precisar que la palabra ‘commodity’ o ‘commodities’ en plural, se utiliza para referir a los diferentes tipos de mercancía que es posible transportar, cada una de las cuales tiene características específicas que implican un traslado distinto.

En ese sentido, indicó que dependiendo el tipo de commodity que se desea transportar, será el tipo de furgón a utilizar, empaque e incluso maquinaria a requerir para el proceso de carga y/o descarga.

Además, señaló que la presentación de un commodity puede ser a granel, empaquetado, en pallet, líquido, gaseoso y hasta en saco, sin embargo, uno de los beneficios del tren es que las unidades, o furgones para transportar la mercancía, son versátiles, por lo que BJRR ha logrado adaptar los procesos logísticos de acuerdo a las características de las mercancías.

“Nuestro personal especializado se involucra durante todo el proceso, y en la etapa de descarga o carga de un commodity, dependiendo de las características del mismo, es el tipo de maquinaria que se utiliza, teniendo como opción las bazucas, banda transportadora, pipa succionadora, montacargas, entre otras”, expresó Roberto Romandía.

Comentó que la mayoría de las descargas se realizan en la Estación de Transferencia García, punto en el que el cliente puede solicitar el servicio de la última milla, y BJRR se encarga de llevar su mercancía directo hasta la puerta de su negocio.

Agregó que a pesar de que cada commodity representa un proceso logístico de transporte, carga y descarga particular, la empresa ofrece un servicio de calidad adaptado a las necesidades de cada cliente, aprovechando las capacidades y bondades de la infraestructura ferroviaria, siendo la alternativa más eficaz para el transporte de mercancía en grandes volúmenes y a largas distancias en la región.