Destaca cámara de comercio de San Diego obras de Línea del Desierto. | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Paola Ávila, afirmó las obras de la llamada Línea del Desierto que promueve el uso del ferrocarril de carga, es uno de los proyectos binacionales que impulsa este organismo para generar mayor competitividad en la mega región Calibaja.

Entrevistada durante las actividades del Foro Binacional Logística Ferroviaria Calibaja, que se realizó en días pasados en el Teatro de la UABC, Unidad Tecate, dijo que dichas obras, al igual que la construcción de la Garita Otay II, son dos aspectos que generarán nuevas inversiones, pues tienen que ver con mejorar los cruces fronterizos.

Recordó que en las recientes visitas que han hecho empresarios de ambos lados de la frontera a las capitales de México y Estados Unidos, han detectado que están interesadas en invertir en la región, una vez que se concreten las obras de rehabilitación de la llamada Línea del Desierto.

Afirmó que los tiempos de espera para trasladar mercancías vía terrestre desde Tijuana al estado de California, son muy prolongados, por lo que el uso del ferrocarril es una buena alternativa para ahorrar tiempo y dinero, ya que resulta más económica.

De igual manera, Paola Ávila mencionó que este sistema de transporte es amigable al medio ambiente, ya que por cada furgón que se utiliza, se dejan de usar al menos cuatro tractocamiones que generan contaminación.

“Estos son los dos proyectos binacionales más importantes que impulsamos como Cámara de Comercio en colaboración con nuestros amigos de Baja California, ya que al igual que la construcción de la Garita Otay II, vendrá a detonar la economía de nuestra frontera”, concluyó.