Fortalecen obras de la Línea del Desierto competitividad de mega región Calibaja. | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm
  • Destaca titular de organismo binacional la optimización de la logística del tráfico de mercancías

Con la puesta en marcha de la Vía Corta del ferrocarril de carga por parte de la empresa Baja California Railroad, se optimiza en gran medida la capacidad logística de la Mega Región integrada por el condado de San Diego, el condado de Imperial y el norte de Baja California.

Lo anterior señaló el director de la iniciativa Mega Región Calibaja, Flavio Olivieri, quien explicó que siempre han apoyado las iniciativas para ampliar el servicio del ferrocarril desde la costa Oeste hacia el Este, ya que posibilita la competitividad de la zona en búsqueda de atraer la inversión de industrias que requieran de mayor capacidad de movimiento de carga.

En relación a lo anterior, puntualizó que la expansión del puerto de Ensenada, el proyecto del nuevo Aeropuerto en Ojos Negros, el cruce fronterizo peatonal por el Aeropuerto Cross Border Express, así como la automatización de la aduana comercial de Tijuana, son elementos que junto al Ferrocarril Tijuana-Tecate darán carácter integral a la logística de tráfico de mercancías.

“El agregar nuestras capacidades y querer posicionarnos como mega región ha ayudado mucho a los proyectos que desarrolla Baja Railroad, por eso no dudaremos en continuar apoyando este tipo de iniciativas que surjan en el futuro”, externó.

Por otra parte Flavio Olivieri manifestó que el término “Calibaja”, surge en la iniciativa que él preside, misma que comenzó hace ocho años entre los organismos de promoción económica a nivel binacional, y ahora es un término referido de manera habitual en diversos sectores productivos.

Destacó que el año pasado Mega Región Calibaja fue el anfitrión del Foro Internacional de Inversión Extranjera Directa, evento que por lo regular se realiza en ciudades como París, Singapur o Nueva York, y fue bastante benéfico para mejorar el posicionamiento competitivo de la mega región a nivel mundial.

Resaltó que para fortalecer ese aspecto, el organismo continuará difundiendo a nivel mundial las capacidades de la región, desde la infraestructura física hasta aspectos del capital humano como su talento y experiencia.

Es necesario involucrar más al sector industrial en temas como la investigación, el desarrollo y la innovación, ya que esos serán los atributos que buscarán en el futuro quienes deseen invertir en nuestra región, y Baja California Railroad es un gran ejemplo en ese aspecto, concluyó.