Exhortan a industriales de la región a utilizar los servicios del ferrocarril | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

El ferrocarril es una de las mejores opciones para transportar mercancía en grandes volúmenes, especialmente si la distancia entre el punto de origen y el destino final es larga, consideró el Encargado de Compras de Materia Prima de la empresa Oceanside Glasstile, Martín Sánchez.

El industrial comentó que la compañía se dedica a la fabricación de mosaicos y tile de vidrio, por lo que tienen que importar arena sílica desde Estados Unidos, específicamente de Mill Creek, California y Oklahoma.

Recordó que anteriormente importaban sus insumos por tracto camión, pero a partir del mes de abril de este año optaron la nueva modalidad, debido a que el consumo promedio por semana aumentó a 80 toneladas y la alternativa de transporte más eficiente resultó ser el ferrocarril.

“Anteriormente transportábamos la arena por camión, semanalmente estábamos importando dos camiones, pero la cantidad se duplicó, y descubrimos que el ferrocarril es ahora nuestra mejor opción tomando en cuenta que un furgón tiene la capacidad (en tonelaje) para trasladar mercancía equivalente a tres o cuatro camiones”, expresó.

En ese sentido, afirmó que utilizar los servicios que brinda el ferrocarril genera considerables ahorros económicos para su compañía, pues al mejorar sus tiempos de producción generan mayores oportunidades de negocio.

Por otra parte, Martín Sánchez, destacó que además del transporte de arena sílica de San Ysidro, en California a la Estación de Transferencia García en Tijuana, BJRR también les ofrece otros servicios para completar el proceso logístico como el servicio de descarga de la mercancía y la última milla.

“Todos estos servicios facilitan el traslado del producto de la estación de ferrocarril directamente a nuestra planta de producción en el Parque Industrial El Florido o a nuestro almacén ubicado en el Parque Industrial El Águila”, precisó.

De igual forma, mencionó que también han contratado el servicio de almacenamiento y resguardo de mercancía en Estación de Transferencia García, ya que es una opción viable y efectiva.

Por último, el Encargado de Compras de Materia Prima de Oceanside Glasstile, invitó a los industriales de la región que manejan grandes volúmenes de mercancía, a considerar los servicios del ferrocarril que ofrece BJRR, pues esta modalidad genera grandes beneficios a las empresas.