Cultura Ferroviaria en Tijuana | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

La empresa ferroviaria Baja California Railroad (BJRR) es consciente que cuidar y mantener actualizadas a las personas que tienen contacto con el ferrocarril es una prioridad.

Es un hecho que conocer las medidas de seguridad que se deben implementar al convivir en una ciudad que cuenta con ferrocarril es de gran importancia para prevenir accidentes. Por ello, BJRR realizó un estudio para conocer la percepción general de las personas referente al ferrocarril Tijuana-Tecate.

Actualmente el 96% de los encuestados concluyeron que tienen conocimiento de la existencia del ferrocarril. Esto se debe a los esfuerzos que centra BJRR en mantener informada a la sociedad acerca de todo lo que acontece referente al tren.

Cabe destacar que el 27% de los encuestados consideran que se transporta gas, con un 9% petróleo, 5% madera y 2% trigo, conociendo el giro al que se enfocan los servicios y el impacto positivo que genera no sólo a la ciudad sino al país al realizar intercambios internacionales de una amplia gama de materiales, entre los que destacan: madera, granos, plástico, materiales peligrosos, entre otros.

La totalidad de los encuestados concluyó que contar con un tren en la ciudad es muy importante, el 36% mencionó que la importancia se debe a lo que transporta, el 16% por su rapidez y el 11% considera que es económico.

A lo largo de la vía, se encuentran ubicados señalamientos de seguridad como medida de prevención de accidentes al paso del ferrocarril. Sin embargo, aún existen personas que no toman la precaución correspondiente que de no llevarse a cabo puede ocasionar accidentes graves.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones a implementar al paso del tren:

El compromiso que tiene BJRR hacia la comunidad por seguir manteniéndola informada para la prevención de accidentes es un hecho. ¡Recuerda que una vía libre, es una vía segura!