Impulsa Baja California Railroad capacitación en primeros auxilios entre su personal | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

• La capacitación fue brindada por Conapran
• Esto con la finalidad de que personal de tripulación cuente con los conocimientos para actuar ante alguna eventualidad, y estar en condiciones de prevenir accidentes

Como parte de los esfuerzos realizados por Baja California Railroad (BJRR) para la prevención de accidentes, se brindó capitación al personal de tripulación sobre primeros auxilios.
Se trata del curso “Primer Respondiente en Primeros Auxilios” el cual está avalado por la Secretaría de Salud del Estado, puntualizó Juan Eleazar Pérez, asesor independiente de la Asociación de Bomberos del Estado de Baja California, quien dio la capacitación.


Esta instrucción precisó, permitirá que las tripulaciones de BJRR actúen de manera oportuna en caso de presentarse alguna situación de riesgo, aplicando las medidas de seguridad correspondientes.
Destacó que la capacitación se ofreció de manera teórica y práctica y al final se les aplicó una evaluación a fin de constatar que los participantes contarán con los conocimientos que se brindaron.
A grandes rasgos dijo que permitió fortalecer la capacidad de poder evaluar todo el contexto de una escena, primero determinar si es segura, saber reconocer el equipo de protección y posteriormente evaluar la condición de las personas que se encuentran en el lugar para actuar en consecuencia.
Es decir, ver si alguna persona esta lesionada o sufre alguna crisis, brindarle los cuidados necesarios hasta que llegue una ambulancia, agregó.
“De esta manera se pretende organizar grupos de trabajo que permitan atender problemáticas de primer grado, así como su seguimiento hasta que las personas correspondientes puedan dominar la situación”, acotó.
Con esas acciones resaltó que Baja California Railroad reforzó su compromiso para continuar colaborando en conjunto con organismos que estén en pro del bienestar de los colaboradores de la empresa y ver por el bien de la comunidad en la que se desarrollan sus actividades.