(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

La compañía ferroviaria Baja California Railroad (BJRR) operadora de la línea corta Tijuana-Tecate, a partir de la mejora de su Estación de Transferencia García ha implementado procesos de supervisión y seguridad para la carga y descarga de mercancía así como el resto de maniobras de resguardo, almacenamiento, unidades ferroviarias y de transporte terrestre.

El actual supervisor de descargas, Ing. Manuel Ledesma Gutiérrez, señaló que “BJRR cuenta con procedimientos que garantizan el control y la seguridad en toda nuestra operación, desde que las unidades arriban a la estación hasta que son descargadas y regresadas a su punto de origen”.

Entre los procesos que se supervisan en conjunto con el Departamento de Control de Tráfico, es brindar apoyo en trámites aduanales desde notificar a los clientes sobre los tiempos de llegada de las unidades para tener listos sus pedimentos aduanales.

La seguridad del personal y la mercancía, se considera muy importante durante la operación de descarga y maniobra de furgones, el supervisor mencionó que parte de la labor implica seguir estrictamente procedimientos de seguridad para el manejo de materiales peligrosos y no peligrosos que requieran el uso de equipo técnico especializado y accesorios adicionales. BJRR cuenta con la maquinaria que facilita estos procesos, considerando su  mantenimiento y operación por parte de personal especializado.

Finalmente, el supervisor destacó que “el sector industrial de la región será el principal beneficiado por el actual servicio ferroviario para el ejercicio de importación de mercancía o materia prima desde Estados Unidos y Canadá, invitándolos a conocer las condiciones bajo las que se trabaja en esta estación. Y que el ferrocarril sea visto como una alternativa de transporte con importantes mejoras que generan confianza y certeza para el desarrollo industrial de la región”.