Baja California Railroad ofrece paseo en tren a voluntarios de Tijuana Innovadora | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Con el fin de contribuir a la formación de jóvenes con una visión integral, fomentando su liderazgo y conciencia social, los voluntarios de Tijuana Innovadora (TI) realizaron un paseo en el tren Tijuana-Tecate.

Durante el recorrido, que contó con la presencia del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick, la Coordinadora del Comité de Voluntarios de TI, Alma López, indicó que la actividad se llevó a cabo por invitación de la empresa Baja California Railroad (BJRR), lo que significó una experiencia gratificante y de aprendizaje para todos los voluntarios.

Participaron en este paseo los jóvenes pertenecientes al Programa de Liderazgo de TI, quienes durante 6 meses reciben capacitaciones cada sábado, impartidas por un grupo de facilitadores locales y nacionales, expertos en temas de liderazgo, comunicación, desarrollo de habilidades y temas sociales, dijo.

Los jóvenes, agregó, participan además en actividades de apoyo a la comunidad, en colaboración con otras organizaciones o por iniciativas del grupo, contribuyendo con ello a la mejora de la ciudad.

Entre las próximas actividades en puerta están “Salvemos la Playa” en el mes de marzo en colaboración con Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental; el Festival de Valores en la colonia Maclovio Rojas en colaboración con CESDI en abril; y en julio iniciarán con la segunda generación del Diplomado de Liderazgo con enfoque social, el cual concluirá en diciembre del 2016, añadió.

Por su parte, el director general de BJRR, Roberto Romandía Tamayo, recordó que Baja California Railroad es la empresa de transporte de carga que opera la vía corta Tijuana-Tecate, a través de 71.4 kilómetros de vía férrea, iniciando a un costado de la garita de San Ysidro-Tijuana y terminando en el lado mexicano de Campo, California.

Agregó que la visita del Cónsulo Óstick tuvo el objetivo de estrechar relaciones en materia de intercambio de mercancía e impulsar el sector.

Finalmente, señaló que la invitación hecha a los voluntarios de TI fue con el fin de que tuvieran oportunidad de conocer cómo es un recorrido en los trenes bajacalifornianos, conocieran las estaciones y formaran parte de un esfuerzo binacional para fortalecer la región y el intercambio de productos.