Ferrocarril facilita el transporte desde Canadá y EU hacia Tijuana | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Al tomar en cuenta que cada furgón de tren es equivalente a 4 camiones, el Ferrocarril Tijuana-Tecate que transporta mercancías desde Canadá y Estados Unidos hacia Tijuana podría estar reduciendo de manera considerable el tráfico en las garitas y reduciendo riesgos así como la contaminación provocada por el gran flujo de camiones.

Lo anterior señaló el agente de atención a clientes y ventas de Baja California Railroad (BJRR), Óscar Acevedo Hernández, al mencionar las potencialidades del transporte de mercancías a través de la vía férrea, pues en tanto la mercancía sea más pesada y sea trasladada a una mayor distancia, las ventajas son mayores.

“Se desahoga la aduana americanan que está ahorita muy saturada por el volumen de tráfico con el que trabaja, y se ayuda al medio ambiente porque se reduce la cantidad de camiones que se hacen fila, que es cuando más contaminan. Se beneficia el medio ambiente y el recurso económico, ya que traer de una distancia muy larga el material, con el tren se requiere de menos movimiento y menos manos”, expresó.

Dio a conocer que el gas LP se carga en tanques que se traen desde Canadá de hasta Tijuana y, dependiendo de dónde sea la necesidad de descarga del cliente, es donde tiene su destino este gas, siendo dos de las principales ubicaciones en la Estación de los Álamos y la Estación Valle Redondo.

En ese sentido, comentó que entre sus principales clientes se encuentran compañías que surten gran cantidad de gas en la región que está en Valle Redondo y diferentes clientes que descargan plástico y forraje para ganado en Estación García, Tijuana.

“Ahorita el gas viene de Canadá, a muy buen precio, el forraje viene de Estados Unidos, es maíz amarillo, también viene producto para la cervecería Tecate, viene malta, jarabe y otros granos para la producción de la cerveza y depende en donde lo necesite el cliente lo descargamos”, manifestó el directivo de BJRR.