Baja California Railroad forma parte de la comitiva a Washington para la promoción de la mega región | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Directivos de Baja California Railroad (BJRR) presentaron ante autoridades gubernamentales de Estados Unidos, el proyecto de la Línea del Desierto que permitirá importar y exportar productos elaborados en la entidad, a través del ferrocarril.

El Gerente Comercial y de Mercadotecnia de BJRR, Jorge Alberto Izquierdo Estrada, resaltó que lo anterior se dio durante su participación en la gira de trabajo que realizaron empresarios de ambos lados de la frontera con la Cámara de Comercio de San Diego, a la ciudad de Washington DC.

“El proyecto y la rehabilitación de la Línea del Desierto es de relevancia para los dos países; la visita a la capital de la Unión Americana nos abrió muchas puertas con organismos de primer nivel y funcionarios del gobierno estadounidense para establecer planeación en conjunto y concretar en un futuro cercano la operación, como parte de la operación que exige el proyecto”, expresó.

En ese sentido, Izquierdo Estrada, mencionó que el proyecto es uno de los más importantes de la región, pues contempla una inversión de 70 millones de dólares que de concretarse representará grandes ahorros para las cientos de empresas exportadoras que operan en la Mega Región Cali-Baja.

“La rehabilitación de la Línea del Desierto permitirá una ruta alterna que dará oportunidad a la industria de conectarse a Texas”, aseveró.

Destacó que durante su estancia en Washington se reunieron con personal del Customs and Border Protection (CBP), con quienes se establecieron las condiciones técnicas para operar un nuevo puerto fronterizo y determinar cuál es el costo, para después establecer la ruta y cumplir con los tiempos que demanda la industria.

También se reunieron con directivos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, el cual regula todo lo que se mueve en el país; como pesos, volúmenes y sobre con quienes atienden las vías ferroviarias de Clase Uno, por medio de las cuales se realiza el proceso de logística ferroviaria más importante.

Jorge Izquierdo recordó que actualmente las empresas de la región utilizan camiones para transportar el producto terminado a Estados Unidos hasta Long Beach, para después trasladarlo por tren al interior de la unión americana; “con esto, BJRR podrá ofrecer un servicio completo y eficiente a toda la industria pesada de la mega región Cali-Baja”.