Firma Baja California Railroad contrato colectivo con Sindicato de Ferrocarrileros | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados que forman parte de Baja California Railroad (BJRR), directivos de esta empresa firmaron con el Sindicato Nacional de Ferrocarrileros (SNF), el Contrato Colectivo de Trabajo 2016.

El director general de BJRR, Roberto Romandía Tamayo, mencionó que la firma del acuerdo fue encabezada por el Secretario Nacional de la Asociación de Ferrocarrileros, Víctor Flores, quien visitó las instalaciones de la Estación Tijuana para ello.

Explicó que cada año se modifica el Contrato Colectivo de Trabajo con el fin de incrementar las prestaciones hacia los trabajadores que pertenecen a dicha organización.

Destacó que se trata de uno de los sindicatos más grandes del país y de los que cuentan con mejores condiciones, ya que cada año les aumentan en promedio un 3% las prestaciones a sus agremiados, mientras que en el caso de BJRR el incremento fue de 5%.

Romandía Tamayo mencionó que debido a que Baja California Railroad opera una Vía Corta, los trabajadores que pertenecen a esta organización sindical, deben contar con un grado de especialización sobre todo en manejo de equipo de vía y así como en las áreas de rehabilitación y mantenimiento.

Todo esto bajo el amparo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes toda persona que trabaje sobre una vía del tren debe de pertenecer al Sindicato Nacional de Ferrocarrileros, precisó.

“La ventaja de trabajar con armonía con el personal sindicalizado radica en que ofrecemos un mejor servicio a las industrias que utilizan el ferrocarril para el traslado de sus mercancías, pues nadie que no pertenezca a esta organización puede trabajar sobre las vías”, expresó.

El Director General de BJRR agregó que la empresa participa constantemente para mejorar su formación profesional de los empleados y brindar un mejor servicio hacia las empresas.