Transporte de materias primas por ferrocarril impulsa a los diferentes sectores industriales de B.C. | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Atendiendo a las oportunidades para el transporte de mercancías, la empresa binacional Baja California Railroad (BJRR) ha logrado optimizar las operaciones logísticas de distintos sectores, tal es el caso de la industria maderera, la de descarga a granel como la arena sílica o carga pesada como es la de rollos de papel, que van aumentando con ello el flujo de mercancías entre Estados Unidos y esta región.

El Director de Proyectos e Infraestructura de BJRR, Arq. Eliot Almada destacó que la Estación García se ha convertido en el punto de transferencia más importante de la empresa, pues ha optimizado sus instalaciones según las necesidades de carga y descarga de las mercancías de sus clientes así como el plan de seguridad para las maniobras que ahí se realizan.

“Este centro de transferencia ha funcionado en forma versátil ya que permite la descarga en forma eficiente de una variedad de commodities que se requieren tanto de descarga directa del ferrocarril a almacén como descargas de productos a granel o materiales que vengan en plataformas”, manifestó.

Entre las modificaciones para hacer más eficiente el espacio, mencionó la construcción de un área pavimentada de 4 mil 500 metros cuadrados para realizar las maniobras de descarga.

La construcción de una fosa para los productos que vengan a granel y requieran descarga inferior de los vagones, como la arena sílica, granos, entre otros.

Con ello, detalló que incluyeron una banda transportadora de aproximadamente 12 metros de longitud que les permite realizar la descarga en forma eficiente, ofreciendo el servicio de la última milla a sus clientes, con ello cerrando el ciclo de traslado bajo el concepto “Door to Door”.

Eliot Almada añadió que, para poder tener un flujo de mercancías más dinámico, están trabajando en un proyecto que incluye la construcción de área de almacenaje para ofrecerle a los clientes el acopio en la Estación García.