Presenta Baja California Railroad A Estudiantes De UDCI Ventajas Del Ferrocarril Para El Traslado De Mercancías | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

•Presentan oportunidades para estudiantes de Baja California en el ferrocarril Tijuana-Tecate con la apertura de nuevos proyectos.

Con la finalidad de presentar a los estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) las ventajas del traslado de mercancías por ferrocarril, la empresa Baja California Railroad (BJRR) ofreció una conferencia en las instalaciones de dicha institución educativa.
El CFO de BJRR, C.P. Manuel Hernández García, señaló que como compañía buscan el contacto directo con la comunidad, y especialmente con los jóvenes, porque serán ellos los que en el futuro tomen las decisiones en materia logística.
En ese sentido, puntualizó que a los alumnos recibieron información sobre qué servicios provee, así como cómo opera el ferrocarril y el futuro tanto de la región como de la propia empresa, que ofrece notables oportunidades logísticas.
“Tenemos que regresar algo a nuestro comunidad, entregarle algo de nuestra parte a esta comunidad en la que desarrollamos nuestras actividades y darnos a conocer como ferrocarril”, expresó.
Destacó que como parte de los programas de posicionamiento, Baja California Railroad ha tenido contacto con distintas universidades, sin embargo, resaltó la intervención en UDCI ya que ofrece estudios en comercio exterior.
En el mismo sentido, Hernández García puntualizó que dicha empresa se ha convertido en una opción de empleo, lo que aumentará cuando se pongan en marcha nuevas líneas, lo que también derivará en la aplicación de más y mejores prácticas logísticas.
Por su parte, el coordinador de la Licenciatura, Jesús Martínez Robles, explicó que la visita de Baja California Railroad a UDCI se debe a un programa que consiste en que a lo largo de la semana empresas relacionadas con el ramo de la logística expondrán el panorama actual de los estudiantes.
“La logística es una área que se relaciona con el comercio internacional, por lo que el propósito es que los estudiantes vean que el comercio internacional es un área muy amplia que incluye la logística”, precisó.
Con ello, agregó, se amplía el panorama de los futuros profesionales, a quienes se les hace constantemente la recomendación de que estén abiertos a todas las oportunidades que ofrece el comercio exterior, desde la manufactura, la generación de nuevos negocios o la participación en instituciones privadas de exportación.