Restricciones Impuestas a Camiones de Carga Detona Aumento de Movimientos por Ferrocarril | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Las empresas que han decidido realizar sus movimientos de mercancía por medio de ferrocarril han registrado un crecimiento desmedido este año en el mercado internacional al considerarlo como el medio de transporte más eficaz, sobre todo, considerando las fuertes restricciones que enfrenta el transporte terrestre de carga afectando los costos de transportación de mercancía.

El ferrocarril Tijuana-Tecate se ha posicionado como la mejor opción para la importación y exportación de mercancía en Baja California, ya que cuenta con la posibilidad de transportar desde cualquier origen de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a las normas federales para el autotransporte de carga en Estados Unidos, se exige un registro electrónico de horas trabajadas al volante, lo cual impacta directamente su capacidad de abastecer al 70% de las empresas que mueven su mercancía por este medio de transporte.

La restricción de capacidad, el registro electrónico de horas trabajadas al volante y largas filas de espera que enfrentan los camiones, son algunos de los factores que han influido para que ferrocarril sea aún más atractivo, ya que tiene la posibilidad de transportar por unidad ferroviaria de 90 a 100 toneladas, cuenta con un puerto exclusivo para su cruce, ofrece seguridad de la mercancía 24/7 y cuenta con infraestructura en excelentes condiciones.

Por otra parte, al tener la posibilidad de transportar grandes volúmenes de carga, permite ofrecer a las empresas precios de flete muy económicos, lo que representa un importante ahorro en cuanto a sus costos logísticos, factor importante para la industria, que permite al ferrocarril ser mucho más eficiente en cuanto al costo por tonelada transportada.

Por este motivo, el ferrocarril se encuentra aumentando sus movimientos; pues tan sólo lo que va del año se ha registrado un aumento del 6.5% según un informe de la Asociación Americana de Ferrocarriles, lo que hace que sea uno de los mejores años en la historia del ferrocarril.

Por otra parte, Baja California Railroad tiene la oportunidad de intercambiar mercancía con las grandes compañías ferroviarias de Estados Unidos como BNSF, CSX, Norfolk Southern Corp y Union Pacific.

Finalmente Baja California Railroad está convencido que a medida que avance el año, podrán seguir apostando por el aumento de volumen en commodities, como madera, rollos de papel, plásticos, maíz amarillo entre otros. De igual manera, transportar nuevos commodities entre los que se avecinan hidrocarburos, sal, corrugado en laminas y aluminios.