(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

El proyecto transfronterizo del nuevo ferrocarril Tijuana-Tecate contribuirá en el aumento económico y competitivo de empresas en la región, informo el Presidente Nacional de la Asociación de la Industrial de Exportación (INDEX), Federico Serrano Bañuelos.

Serrano Bañuelos destacó que actualmente existen regiones las cuales se encuentran limitadas logísticamente, ya que no cuentan con vías de tren o acceso, por lo que el nuevo proyecto transfronterizo es una opción es para que los productos lleguen a su destino sin dificultad de traslado.

“Más que una opción para la logística, es para que los productos lleguen a tiempo, más seguros y cumplan con todo lo que corresponda con los programas de producción, así como en transporte y traslado” expresó.

Recalcó que en sistemas de logística que se han ido implementando en el interior del país, las vías terrestres seguirán siendo las principales venas de transporte para el traslado de productos.

“Tenemos puertos, vías aéreas y terrestres pero esta última será la principal en cuanto a transportar y trasladar los productos que se manufacturan y tienen que salir de México, principalmente a los Estados Unidos” dijo.

En ese sentido, agregó que el acercamiento comercial en los últimos meses a través del Canciller de Relaciones Exteriores y el Secretario de Economía ha sido positivo, y se están analizando diferentes aristas que se puedan presentar.

“Todo aquello que se venga a implementar sobre el tema de infraestructura, para nosotros es un valor agregado para la economía del país”, concluyó el Presidente Nacional de INDEX.