Fomentan economía transfronteriza con BJRR | Baja Railroad
(664) 607.5168
(664) 682.3320
clientes@bajarr.com
Ave. Ferrocarril #1,
Col. Libertad Parte Baja
Tijuana, Baja California C.P. 22300
Lunes a Sábado
8:00 am a 6:00 pm

Con el fin de impulsar la economía de la región, la empresa Baja California Railroad (BJRR), operadora de la vía corta de ferrocarril Tijuana-Tecate propuso el nuevo proyecto transfronterizo para fortalecer la competitividad de la región.

Lo anterior lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, durante la sesión mensual de la Asociación de la Industrial de Exportación (INDEX) Tijuana, que preside el Doctor Luis Manuel Hernández González, donde destacó el tema de la competitividad en la región.

Bonfante Olache mencionó que la idea es estructurar una zona industrial importante, la cual demostrará la estrecha relación que se cuenta con el proyecto de tener un tren que será y estará más comunicado con los residentes.

“Lo primordial es demostrar que esta es una zona industrial importante, la cual permitirá ponderar que tenemos un tren que será mucho más comunicado con una población dinámica que nos exige a diario que tengamos condiciones para crear las fuentes de trabajo requerido”, expresó.

En relación a costos, recalcó que es por eso que Baja California debe salir adelante y ser competitivo para tener una oferta real para la atracción de inversión, aunque está consciente de la inquietud que hay por el tema de los Tratados de Libre Comercio.

“Sabemos y compartimos que hay incertidumbre ahorita por los Tratados de Libre Comercio y la amenaza de Estados Unidos de salirse o modificar, pero es tanta la presión que están poniendo que estamos trabajando en ser más recatados en nuestras dinámicas” dijo.

Para concluir, hizo énfasis en impulsar la competitividad económica fronteriza, ya que en el caso de Baja California, se verá fortalecida mediante esta vía de comunicación pues será de gran beneficio para todos los sectores industriales de la región, que estarán conectados con las compañías más importantes de Estados Unidos.